De Que Va? reseña anime: Yuri on Ice.
- Roderick Vega Cordoba
- 24 dic 2017
- 3 Min. de lectura

Bueno hablar en grandes aspectos acerca de esta genial obra ya esta un poco de mas, porque? pues porque es tan grande el éxito de ella entre los otakus que ya todo el mundo hablo muy bien de ella y pues yo vengo a decir (mas bien unirme) el porque me ha gustado tanto...tantisimo esta serie.
pero antes que nada.... de que va?
Yuri on Ice nos muestra el mundo del patinaje artistico desde el punto de vista de un ya no tan joven competidor que fracaso y esta en total decepción. La vida de este joven llamado Yuri Katzuki cambia cuando en su remoto pueblo un video de el coreografiando el baile de uno de los grandes del rubro llega a este... Viktor Nikiforov un patinador que de alguna forma el éxito que ha tenido ya empieza a tambalearlo y su amor por el patinaje comienza a verse un poco gris, pero cuando Viktor ve el video de Yuri queda impresionado y algo nace dentro de el que lo hace viajar hasta Japón para conocerlo y ofrecerle ser su entrenador.
Esta noticia vuela por todo el mundo ya que Viktor se retira de las competencias para entrenar a ya casi un olvidado Yuri y que le falta esa pasión para demostrar el porque Viktor lo eligió.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, otro patinador junio igual llamado Yuri no se dará por vencido hasta que Viktor decida ser su entrenador y aqui comienza esta bonita y bien trabajada idea sobre hielo.

La idea en general de esta serie es mostrarnos lo bonito y competitivo que es este deporte, ya que a lo largo de los episodios conoceremos mas acerca del patinaje y muchos personajes que están tras el mismo sueño de ser el mejor patinador y demostrar de que están hechos cada uno de ellos.
la serie no se va por la izquierda y avanza a un ritmo bastante emocionante ya que no hay episodios tan de descanso y todo es un constante encuentro con los mismo personajes y para con ellos ya que los miedos y el fracaso están a la orden del día.
el tono cómico es muy bueno y en ningún momento se ve forzado y metido sin ganas. La variedad de personajes es increíble y están bien representados tanto en diseño como nacionalidad, música e incluso modismos.
hablando de música, esta es hermosa, todos los personajes tienen una melodía que los acompaña a lo largo de sus propias competencias y hará que cada capitulo se rico tanto visualmente, musicalmente, comicamente y dramaticamente.

Y el Yaoi?
Algo que he visto que ha sido motivo de grandes criticas y aplausos es ese toque yaoi que tienen los personajes y todos, ninguno se salva de estar cruzando esa linea, peroooooo en lo personal me encanto, el patinaje de por si es un deporte muy elegante y delicado, entonces el hecho de que los personajes ya sea por cariño, admiración o compromiso, se abrasen entre ellos o haya cosas mas intimas es algo que me pareció de lo mas acertado y bien llevado, en ningún momento sentí que faltaban al respeto y todo se maneja de manera que uno como espectador disfrute y se conmueva con estos actos de amor.

LO BUENO:
la animación, la música, los personajes y las competencias. y punto porque son geniales y ya.
LO MALO:
lo poco que dura la serie, el ritmo es rápido y se agradece que no se vallas a otros lados mas que en la competencia. pero al tener todo tan bien controlado, sin duda te quedas con ganas de seguir conociendo mas a fondo a otros personajes que parecen muy entretenidos.
LO CURIOSO:
sin duda el amor/odio de los Yuris le da un punto a favor a la serie y el ver como los dos luchan por ser el mejor es algo muy bueno. Y de las mejores rivalidades.
En conclusión si no has visto esta serie (como yo que vivo años atrasado en las temporadas de anime) te recomiendo que aceleres el paso y disfrutes de estos locos sobre hielo.
la serie es del año 2016, tiene tan solo 12 episodios en total, producida por el estudio MAPPA y pues esperemos esa ansiosa segunda temporada.
nos leemos pronto y me despido deseandoles un muy FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN INICIO DE AÑO!!!!
Comments