De que Va? Reseña: Udon no Kuni no kiniro Kemari
- Roderick Vega Cordoba
- 3 nov 2017
- 3 Min. de lectura
Quien dijo que los seinen siempre tienen que tratar temas mas adultos y serios? pues quien lo dijo se equivoco y Poco viene a demostrar que los pequeños niños pueden adueñarse del genero!
Veamos que nos ofrece esta serie llamada Poco´s udon world.

Udon no kuni nos muestra en su historia a Souta un adulto de 26 años que trabaja como diseñador de paginas web en Tokio, un día regresa a su natal pueblo luego de que su papá muriera y ahora tiene que vender la casa, para su sorpresa al ingresar en ella se encuentra con un pequeño niño solo. El piensa que el niño esta perdido pero no hay nadie que responda por el. para su sorpresa en un momento algo intenso se entera de que este joven es un Tanuki (mapache) y que gracias a su magia puede transformarse en un niño.
En un princio Souta se asusta pero ve que una vecina quiere matar al tanuki y el termina protegiéndolo. de ahí en adelante pasaran mucho tiempo juntos y poco a poco se iran encariñando.
Pero no todo es tan bueno ya que el pasado de Souta y la mala relación que tenia con su padre le complicara su estadia en la casa, aparte de que todos sus conocidos se preguntan de donde salió Poco? así que Souta tendrá que ingeniárselas para cubrir su secreto y no atormentarse por su pasado.

A fuertes rangos está es la historia de la serie y nos narra el día a día de Souta con Poco y esto incluye el ser como su padre y aprender a cuidarlo ya que Poco es muy inocente y tiene apenas como 3 años, todo poco a poco se comienza a complicar sobre todo con la familia de Souta y sus viejos amigos que no entienden de donde viene Poco y también nos irán dando pequeñas pistas de la vida anterior de Souta.

En conclusión Udon no Kuni es un anime muy pero muy tierno que tiene de todo para encantar a las personas que se animen a verla. en ningún momento Poco se vuelve un personaje pesado y los momentos del día a día de los protagonistas se vuelven muy interesantes y para nada aburridos.
Lo Bueno: la serie es super amena y sin darte cuenta estas baboseando por Poco y sus ocurrencias. Otro gran punto de la serie son sus personajes; hay de todo y muy variados pero muy bien llevados y ninguno llega a cansar o desesperar, incluso los demás niños que aparecen en la serie.
La animación es una delicia para los que ya buscan algo diferente y termina siendo muy acertada para el tema y ambientación de la serie.
Aparte el opening es de mis favoritos, una canción muy animada y muy pegadiza que me encanta.
Lo Malo: pues buscando y analizando la serie el único punto malo que le encontré fue el final, no me dejo del todo convencido pero de alguna forma conforme te vas acercando a este te vas imaginando que va a pasar, rogando que no sea así pero pues llega. fue lo único malo que pude encontrar.
Lo Curioso: este tipo de seinen se esta volviendo muy usado, el hecho de que la trama involucre a un adulto cuidando de un niño vease; Amaama to inazuma, Usugai drop o Barakamon entre otras. Esta siendo usado mucho y pues yo prefiero este titulo a algunos otros por lo que si te gustaron no dudes en darle una oportunidad a esta serie.
Bueno antes de terminar debo decir que Udon no Kuni es parte de un grupo de series que me atrase cuando estaban en transmisión pero ya me estoy poniendo la pilas, por lo que me dedicare a reseñarlas aunque ya tengan tiempito de haber salido.
bueno los datos de la serie son los siguientes:
año: 2016
genero: seinen, slice of life
capítulos: 12
adaptado de: manga
estudio: Liden Films
Bueno por mi parte es todo y espero disfruten tanto la serie como yo la disfrute.
nos leemos para la próxima!
コメント